¿Te planteas volver a estudiar inglés pero te falta motivación?
En discoveryspeak, tu academia de inglés en Salamanca, te contamos 5 razones infalibles que te ayudarán a convencerte de lo necesario que es mejorar tu inglés para mejorar tu vida todos los niveles.
1.- Viajar sin limitaciones
Pero en todos los hoteles, agencias de viajes, atracciones turísticas, siempre encontrarás a alguien que te hable en inglés para que tu estancia sea perfecta. Incluso para planificar el viaje y poder reservar alojamiento, restaurantes o visitas a museos…saber inglés será un plus.
2.- Ver películas y series en V.O.
Os aseguro que las risas se multiplican por 4. Acceder al cine y a la televisión en el idioma nativo es una gran ventaja para los amantes de este arte: los matices de las conversaciones, los acentos o entonaciones que dotan de personalidad a los personaje y que muchas veces se pierden con los doblajes al castellano. Lo mismo ocurre con los juegos de palabras o los dobles sentidos, que sólo es posible entender en el idioma original.
3.- Mejorar a nivel laboral
Y no sólo porque en el currículum quede fenomenal cuando en el apartado de idiomas pones tus capacidades en esta lengua, si no porque en muchas ocasiones será el punto diferenciador con otro candidato. Y si ya tienes un puesto de trabajo o bien eres autónomo y tienes tu propia empresa, te podrías sorprender lo que puedes mejorar tus ventas o relaciones comerciales teniendo un nivel fluido de inglés.
4.- Conocer otras culturas
Aprendiendo inglés podemos ampliar nuestra visión del mundo conversando con nativos ya sea dentro o fuera de nuestro país y así romper muchos tópicos asociados a otras gentes y otros lugares. Únicamente conociendo el idioma podremos ampliar nuestra visión del mundo y comprender diferentes estilos de pensamiento.
5.- Ejercitar el cerebro
Porque aprender inglés requiere cierto esfuerzo mental que a su vez nos llenará de satisfacción cuando con nuestros pequeños y grandes avances seamos capaces de mantener una conversación con un nativo o hacernos entender en un supermercado o incluso llegar a impartir una conferencia. Te animas???